Ruta senderismo de Playa Santa Justa

Ruta senderismo de Playa Santa Justa a Playa El Sable

Gracias a nuestro blog hermano Familia viajera y el mundo, estamos preparando una serie de rutas por la naturaleza wanderlust para que disfrutéis de escapadas por España, en esta ocasión es la ruta senderismo de Playa Santa Justa.

¿Te gusta la naturaleza? ¿Tu gen wanderlust te llama desde los bosques? Pues empezamos por enseñaros una ruta por la costa de Cantabria

Ruta senderismo de Playa Santa Justa

De la Playa de Santa Justa a Playa Sable.

Esta ruta de senderismo de Playa Santa Justa a Playa Sable es un “paseo” de unos 3,38 kilómetros y de una dificulta baja. Como nuestro amigo de Familia viajera nos comenta, es una ruta de senderismo perfecta para los días mala de mar. Considera que al estar tan cerca del Cantábrico, puedes apreciar su fuerza al golpear la costa, naturaleza wanderlust en plena acción..

Sigue a Familia viajera en wikiloc.

Powered by Wikiloc

Empezamos la ruta senderismo de Playa Santa Justa

Esta ruta empieza desde el aparcamiento de la playa de Santa Justa. Para que podáis llegar perfectamente os dejamos un enlace Google Maps.

Caminamos hacia la playa de Santa Justa desde nuestro punto de llegada, son apenas unos 180 metros hasta la orilla. Desde este camino ya puedes vislumbrar algunos de los siguientes lugares que vamos a visitar.

Una vez en la playa de Santa Justa podremos ver a lo lejos La ermita de Santa Justa y  el Torreón de San Telmo.

Ermita de Santa Justa

Esta ermita situada en la Playa de Santa Justa pertenece al término de Ubiarco (ayuntamiento de Santillana del Mar, España). Este edificio está semi excavado en la roca de un anticlinal.

La ermita de Santa Justa  actual está data en el siglo XVI. Está consagrada gracias a unas reliquias de Santa Justa y Rufina.

Fué uno de los primeros puntos de peligrinación de esta zona en el litoral cantábrico.

Ruta senderismo de Playa Santa Justa

Para seguir nuestra ruta, tenemos que pasar sobre el arroyo Rabió, este paso lo tenemos que realizar por un pequeño puente preparado para la ruta senderismo de Playa Santa Justa a Playa El Sable.

Una vez visitada la ermita, nos dirigiremos hacia el Torreón de San Telmo, la senda que usaremos tiene un poco de inclinación, así que a tomárselo con clama y a disfrutar e las vistas.

Torreón de San Telmo

De esta antigua atalaya denominada el Torreón de San Telmo, tan solo queda apenas un paredón de la torre. 

Es la ruina un ruina medieval situada sobre un acantilado junto a la Playa de Santa Justa. Como patrimonio histórico, está protegida desde 1949 y confirmado en 1985.

Ruta senderismo de Playa Santa Justa

Una vez admirado el lugar y fotografiada la playa y la costa a través de las ventanas del torreón de SanTelmo, seguiremos la ruta senderismo de Playa Santa Justa a Playa El Sable.

Ahora, nos acercamos a la playa de El Sable para de nuevo admirar la fuerza de la naturaleza en manos del mar Cantábrico y su virulencia.

Playa del Sable

Esta playa es el punto más alejado de nuestra ruta senderismo de Playa Santa Justa a Playa El Sable. Está situada en Tagle y pertenece al municipio de Suances.

Por sus características la playa El Sable en Tagle es una hermosa y aislada paya del municipio de Suances, lo que la convierte en uno de los enclaves costeros de mayor interés turístico de Cantabria.

Observaciones: El desnivel de acceso a la playa es notable y la pendiente de acceso al agua en suave. 

Ya ha llegado la ora de volver y para no deshacer el camino andado, la última etapa de nuestra ruta senderismo de Playa Santa Justa a Playa El Sable.

Esta última etapa la vamos realizar dirigiéndonos hacia Punta Ballota para poder admirar con más profundidad la naturaleza wanderlust de este paisaje.

Dar las gracias a Familia Viajera y el mundo por su ayuda y aquí os dejo su facebook para entréis a seguirlos.

Deja un comentario