Robert Louis Stevenson autor wanderlust

Nuestro autor wanderlust de hoy es Robert Louis Stevenson, en su carrera literaria nos dejó una amplia lista de libros wanderlust de los que disfrutar niños y mayores. Títulos que evocan a piratas en islas del caribe, viajes al interior de nuestra mente para descubrir nuestra parte Mr. Hydes, descubriendo nuevos mundos. 

Robert Louis Stevenson sufrió una de las grandes enfermedades del siglo XIX, la tuberculosis como él mismo redactó en una carta poco antes de morir a los 44 años de edad «Durante catorce años no he conocido un solo día efectivo de salud. He escrito con hemorragias, he escrito enfermo, entre estertores de tos, he escrito con la cabeza dando tumbos». 

Se trasladó con su familia desde tierras británicas a las islas del pacífico para intentar paliar los síntomas y mejorar su salud.

En los mares del sur pasión por viajar

La novela que hoy nos interesa,«En los mares del Sur», recoge los tres viajes que Robert Louise Stevenson realizó por las islas del Pacífico entre 1888 y 188. Está dividida en en cuatro partes según su localización:

  1. Las Marquesas,
  2. Las Pomotú
  3. Las islas Gilbert 
  4. Las islas Gilbert 
Nuestro autor wandelust, salió de su habitación enfermo y comenzó, arrastrando a su familia, para vivir un viaje que le llevaría por las islas Marquesas, Tuamotu, Tahití, Hawai, Gilbert y Samoa, donde finalmente se quedaría a vivir y moriría años después.
Todo este gran viaje a las islas del pacífico es el que narra en esta novela En los mares del sur.

La visión antropológica

Este libro es un crisol donde se mezclan diversos temas desde el análisis antropológico, diarios, cuentos populares y guía de viajes. Lo más característico de esta obra es la visión wanderlust de el autor, que nos muestra su entusiasmo y atención para enseñarnos todas las anécdotas de su vida en las antípodas, a describirnos los paisajes, a retratarnos la parte antropológica y costumbrista de las islas del pacífico.

Libros-wanderlust-Robert-Louis-Stevenson-junto-al-Rey-Kalakaua-230x300 (1)
Robert Louis Stevenson junto al Rey Kalakaua

En los mares del Sur Vs. Escocia

Por otra parte, desarrolla paralelismos entre los polinésios y los habitantes de las Hébridas escocesas de donde él era nativo. Compara el lenguaje o las chozas donde vivían con las que se encuentran en su localidad natal. 
También encuentra entre los isleños del pacífico y los rudos escoceses paralelismos en la superstición, el miedo a los demonios, fantasmas y espíritus de las leyendas que de forma oral han pasado de generación en generación marcando sus vidas y dando forma a su sociedad.
 

¿Dónde comprar este libro wanderlust?

Esta novela wanderlust la puedes comprar en el siguiente enlace.Comprar En los mares del Sur de Robert Louis Stevenson.

Viajes wanderlust

Si quieres visitar los escenarios de este libro y crear tu propia aventura ponte en contacto con nosotros y te crearemos tus vacaciones a medida. Crucero por el caribe, vacaciones en las islas del Pacífico, todo lo que sueñes te lo podemos crear a medida. Viajes de novios o luna de miel a medida, si tu lo imaginas nosotros lo hacemos.

Si te ha gustado el libro, déjanos un comentario para ayudar a otros viajeros wanderlust. Si conoces algún libro wanderlust para recomendarnos también estaremos encantados de poder incluirlo en nuestra lista. 

¡Te esperamos!

VENECIA JAN MORRIS

Jan Morris escrito con pasión por viajar Quién mejor que la escritora wanderlust Jan Morris para encarnar la pasión por viajar que nos empuja a ir siempre tras un nuevo horizonte.  Nuestra…

En los mares del sur – Robert Louis Stevenson

En los mares del sur, tres viajes wanderlust. Robert Louis Stevenson con su familia en en Pacífico. Robert Louis Stevenson autor wanderlust Nuestro autor wanderlust de hoy es Robert Louis Stevenson, en su…
En los Mares del Sur
Libros wanderlust en los mares del sur En los mares del sur

La novela que hoy nos interesa,«En los mares del Sur», recoge los tres viajes que Robert Louise Stevenson realizó por las islas del Pacífico entre 1888 y 188. Está dividida en en cuatro partes según su localización:

URL: https://viajeswanderlust.com/libros-wanderlust-viajes/en-los-mares-del-sur-rob-louis-stevenson/

Autor: Viajes Wanderlust

Ediciones del libro:

Edición : Valdemar
Nombre : En los Mares de Sur
Autor : R. L. Stevenson
ISBN : 978-8477027386
Fecha de publicación : 2013-02-04
Formato : Hardcover

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario