Thelma y Luise Película wanderlust

Origen de Thelma y Luise.

Esta película por su contenido, considerado feminista, fue vetada por por varios productores y directores de su época. En cambio, hoy en días está considerada como un clásico del cine y es un referente para el feminismo. 

La película

Fue muy valorada por la academia y ganó el Oscar a Mejor Guión Original en el año 1991. Las escenas de road trip, los paisajes del Cañón del Colorado y la escena final en el Dead Horse Point State Park te harán querer visitar estos lugares al menos una vez en tu vida.

Estamos ante una de las mejores películas de viajes wanderlust y de amistad que se han producido en la historia del cine.

Composición de Thelma y Luise

Thelma Dickinson, un ama de casa con una vida aburrida y sin interés, vive en matrimonio con un individuo que no la trata como se merece.

Por otro lado, Louise Sawyer  camarera en una cafetería y espera que su novio Jimmy, que es músico, le pida matrimonio y se casen.

Un día se juntan para hacer una escapada, un viaje juntas en coche.

De esta manera pretenden alejarse de la rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones.

Pero todo se tuerce, su fin viaje de semana, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos.

Trailer wanderlust de la película.

Ficha de la película con wanderlust

Título original Thelma & Louise
Año 1991
Duración 128 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Dirección Ridley Scott
Guion Callie Khouri
Música Hans Zimmer
Fotografía Adrian Biddle
Reparto
Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen, Brad Pitt, Christopher McDonald, Stephen Tobolowsky, Timothy Carhart, Lucinda Jenney, Jason Beghe, Sonny Carl Davis, Shelly Desai, Ken Swofford, Carol Mansell, Stephen Polk, Rob Roy Fitzgerald, Jack Lindine, Michael Delman, Kristel L. Rose
Productora
Pathé Entertainment / Percy Main / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Distribuida por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | Road Movie. Crimen. Amistad. Feminismo

¿Dónde comprar Thelma y Luise?

Si quieres tener esta película en tu filmoteca, puedes conseguirla al mejor precio en este enlace.

Si te ha gustado la película deja tu comentario y ayuda a otros viajeros wanderlust a decidirse por esta película.

Si te apetece hacer una escapada en coche o seguir la ruta de nuestras protagonistas, tenemos el viaje, el circuito o paquete vacacional que necesitas al mejor precio. ¡Consultanos!

Deja un comentario